Cláusulas suelo

Recupera ahora los intereses pagados por la cláusula suelo desde la fecha de la firma de tu hipoteca.

Reclama también los gastos de hipoteca.

La  sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea de 21 de diciembre de 2016 obliga a as entidades bancarias deberán devolver los intereses abonados por los clientes afectados por cláusulas suelo desde el inicio del préstamo.

Si la cuota mensual que pagas no ha bajado en los últimos años igual que el Euribor  probablemente tu préstamo incluya esta cláusula, por lo que puedes beneficiarte de esta sentencia y recuperar tu dinero. En primer lugar, hay que tener cuenta que:

  • Quienes hayan terminado de pagar el préstamo, tienen 4 años para reclamar la devolución.
  • Si se ha llegado a un acuerdo con el banco, en el que se renuncie a reclamar a cambio de le quitasen la cláusula suelo a partir de entonces, o incluso abonando una parte de lo cobrado de mas, salvo que se trate de un acuerdo homologado judicialmente, tienen existe posibilidad de exigir la devolución total. Más información en este enlace.

Es necesario advertir que además de que no se siga aplicando la cláusula y los intereses pagados de más, hay que solicitar:

  • El recalculo de la tabla de amortización del préstamo, para que sean descontado el importe del principal que se hubiera amortizado de no haber pagado los intereses excesivos.
  • Los gastos de constitución de la hipoteca (leer más aquí): notaría, registro, gestoría, impuestos, tasación.
  • Los intereses legales correspondientes a todas las cantidades reclamadas.

En Pérez-Girona te asesoramos sobre tu hipoteca, informándote si incluye cláusula suelo y cómo recuperar los intereses pagados de más.

Descubre cómo trabajamos en Pérez-Girona y contacta con nosotros para que estudiemos tu caso sin compromiso:

    • ubicacion Av. Europa, 22, bajo – 30007 Murcia
    • telefono 699 55 54 49   descarga
    • mail info@perez-girona.com
    • ubicacion C/Doctor Pardo López, 11, bajo – 30730 San Javier
    • telefono 671 46 98 78

Enlaces relacionados:

Noticias relacionadas: 

Se aplica por primera vez la sentencia europea sobre las cláusulas suelo en la Región de Murcia.

El juez obliga a Bankia a devolver 9.865 euros más intereses a unos farmacéuticos y a recalcular todo el cuadro de amortización del préstamo hipotecario.

La magistrada de Primera Instancia nº 10 aplica la nulidad de dicha cláusula y obliga a la entidad bancaria a devolver cerca de 15.000 euros.

La banca se niega a devolver en masa las cláusulas suelo y abre otro frente a Guindos

La banca, el Gobierno y el BdE están indignados con la sentencia de las cláusulas suelo. Las entidades descartan devolver las cantidades de oficio

Los tribunales comienzan a aplicar la sentencia del TJUE sobre cláusulas suelo

Es el caso del Juzgado de Primera Instancia número 10 de Barcelona, que ha condenado a Banco Popular a devolver todo lo cobrado a un cliente por estas cláusulas “sin limitar su eficacia retroactiva en estricto respeto a la jurisprudencia del TJUE”.

Cómo reclamar los gastos de formalización de tu hipoteca

Por ejemplo, una hipoteca de 150.000€ formalizada entre los años 2006 y 2013 para un inmueble situado en Madrid, supondría una devolución para el cliente de unos 3.000€ aproximadamente.

Además, se puede reclamar cualquier hipoteca, esté pagada o no. En cuanto a la cantidad a recuperar dependerá de cada caso, teniendo en cuenta principalmente el año de constitución de la hipoteca y la Comunidad Autónoma donde se localiza el inmueble (ya que el Impuesto de Actos Jurídicos Documentados y Transmisiones Patrimoniales varía según la Comunidad Autónoma).

Anuncios